Publicado 11/07/2021 16:57CET

Identifican al dueño del barco que encalló en O Vicedo (Lugo), pero sigue en paradero desconocido

Velero hallado abandonado y trasladado por Salvamento Marítimo a Viveiro (Lugo)
Velero hallado abandonado y trasladado por Salvamento Marítimo a Viveiro (Lugo) - SALVAMENTO MARÍTIMO

   LUGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ya ha identificado al dueño del velero de bandera sueca que este sábado apareció encallado en O Vicedo (Lugo), pero continúa en paradero desconocido.

   Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que indican que continúa la investigación para dar con el titular de esta embarcación que fue trasladada a Viveiro tras aparecer con comida y aparatos encendidos en su interior.

   Fueron agentes de Gardacostas de Galicia los que, sobre las 13,25 horas, alertaron a Salvamento Marítimo del hallazgo del velero en la zona entre la playa de San Román y Xestoso, en el término municipal de O Vicedo.

   Tras recibir el aviso, Salvamento articuló un dispositivo por el cual la salvamar 'Sahula' se encargó de achicar el agua del interior de la embarcación con una motobomba para posteriormente, con la ayuda de otros barcos, remolcarla a Viveiro.

   Durante el operativo de traslado, el helicóptero 'Pesca 2' se movilizó hasta el lugar por si se había producido una caída al mar por parte de la tripulación. Hasta el momento, a pesar de que el dueño ya está identificado, se desconoce su paradero.

Contador

Para leer más