VIGO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un incendio registrado en un cuadro eléctrico obligó a desalojar en la noche del miércoles un edificio con diez viviendas en el municipio de Tui (Pontevedra), pero no se registraron heridos.
Según han informado este jueves fuentes del 112 a Europa Press, a las 20.06 horas del miércoles recibió el aviso el servicio de emergencias de que ardía un cuadro eléctrico en la fachada de un edificio de tres plantas situado en el número 30 de la calle Martínez Padín.
Al lugar acudieron varios efectivos de Protección Civil de Tui con una motobomba y fueron alertados también los bomberos do Baixo Miño. Según indicaron, se llevó a cabo el desalojo de las viviendas por el humo provocado por el fuego, pero no se registraron heridos.
Protección Civil confirmó que poco después el incendio estaba controlado y a las 21.00 horas se retiraron del lugar, hasta donde se desplazaron técnicos para revisar el cuadro eléctrico quemado.
Además, a las 8.07 horas de este jueves el 112 fue alertado de que salía humo de un bajo ubicado en el número 151 del lugar de Castiñeira en el municipio coruñés de Ribeira.
Fueron movilizados los Bomberos de Ribeira, Policía Local y el Grumir, que indicaron que había un fuego en una tienda de comestibles ubicada en el lugar, donde ardió un armario y la instalación eléctrica.
El fuego quedó controlado en unos 20 minutos y todo el establecimiento se vio afectado por el humo, según precisaron las mismas fuentes.