2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 10:29:58 +01:00CET

La industria gallega es la que más aumenta la facturación en enero

Operarios de pintura de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (Pontevedra).
Operarios de pintura de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (Pontevedra). - VICTOR CAMESELLE / VICTOR CAMESELLE - Archivo

   Los precios industriales caen un 2,4% en Galicia en febrero

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cifra de negocios de la industria gallega aumentó un 5,1% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este incremento es el más elevado entre comunidades, con la misma cifra de alza que Aragón. Contrasta con el retroceso medio del 1,1% que tiene lugar en el conjunto de las autonomías.

   El INE no ha ofrecido este miércoles la estadística de la entrada de pedidos industriales que habitualmente acompaña la de facturación.

   Con el dato de enero, la facturación de la industria en el Estado regresa a tasas negativas después de que en diciembre registrara su mayor repunte desde octubre de 2018, con un avance interanual del 4,8%.

PRECIOS INDUSTRIALES

   Por otra parte, el INE sí que ha publicado en esta jornada los precios industriales de febrero, que en el caso gallego sufren una caída del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior. Es un descenso ligeramente superior a la media estatal (-2,2%).

   En lo que va de año, enero y febrero, los precios industrial están en terreno positivo por una décima. En tasa mensual, de febrero sobre enero, cae un 1,7%.

   Con este recorte interanual en España, los precios industriales encadenan nueve meses consecutivos en tasas negativas después de haber estado 32 meses en positivo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz