Ingresa en prisión el autor de varios robos con arma blanca en Ferrol

Actualizado 06/06/2019 17:41:26 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El hombre de 48 años, detenido por la Policía Local el pasado 1 de junio, como autor de varios robos con violencia e intimidación en los que había usado un arma blanca, ha ingresado en prisión.

   El individuo contaba con numerosos antecedentes policiales y judiciales y con una larga permanencia en prisión, según ha informado la Policía Nacional.

   Cuando fue detenido, el hombre acababa robar en un hotel situado cerca de la plaza de España de Ferrol en el que utilizó un arma blanca. Tras cometer el robo, fue perseguido por varios empleados y fue detenido gracias a la colaboración ciudadana.

   Una vez en la Comisaría, los agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de las actuaciones y recabaron pruebas y testimonios.

   De esta forma, se le imputó otro robo con violencia e intimidación cometido en un estanco del barrio de Ultramar, en el que el dueño había resultado herido debido a una lesión con el arma blanca que el atracado había utilizado en su huida.

   Los investigadores continuan de momento con las diligencias para determinar si el mismo individuo cometió otros atracos con cuchillo en la zona de Ferrol y de A Coruña.

   El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 en funciones de guardia, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en la prisión provincial de Teixeiro.

Contador