Publicado 30/04/2020 9:50:15 +02:00CET

Interceptado un conductor en Lalín con el carné retirado y que duplicó la tasa de alcohol cuando iba al supermercado

Interceptado un conductor en Lalín con el carné retirado y que duplicó la tasa de alcohol cuando iba al supermercado.
Interceptado un conductor en Lalín con el carné retirado y que duplicó la tasa de alcohol cuando iba al supermercado. - GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en un dispositivo del Destacamento de Tráfico de Lalín (Pontevedra), ha detectado en la tarde de este miércoles a un vecino de la localidad que conducía con el permiso retirado y bajo los efectos de bebidas alcohólicas cuando iba al supermercado.

   Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 19,50 horas en el kilómetro 292 de la carretera N-525, que une Benavente y Santiago de Compostela, a su paso por el término municipal de Lalín.

   Los agentes detuvieron al implicado en un control de movilidad establecido con motivo del estado de alarma, en el que el conductor manifestó que se dirigía al supermercado.

   Ante los "evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas que presentaba", han destacado las mismas fuentes, los agentes optaron por realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo resultado positivo con tasas 0,57 y 0,53 mg/l.

   También constataron que el conductor tenía su permiso de conducir retirado como consecuencia de un expediente instruido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados a su carné por infracciones previas.

   El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Lalín ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de la localidad. Por su parte, el vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

Para leer más