Interceptado en Vigo un taxista que dio positivo en drogas y llevaba un pasajero

Interceptado un taxista que dio positivo en drogas
GUARDIA CIVIL
Publicado 21/12/2018 16:47:23CET

VIGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en un control en Vigo al conductor de un taxi que circulaba bajo los efectos de las drogas, y que llevaba a bordo un pasajero.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la actuación se produjo en el marco de la estrategia de seguridad impulsada por el Sector de Tráfico de Galicia, y tuvo lugar el pasado 4 de noviembre.

Así, en uno de los controles preventivos que la Guardia Civil despliega para la detección de alcohol y drogas en los conductores, efectivos del destacamento de O Porriño interceptaron a un taxista que circulaba por la AP-9V, en el término municipal de Vigo.

Al ser sometido a la prueba de detección de drogas, el conductor de servicio público (que llevaba un viajero a bordo), dio positivo para cannabis y cocaína. Estos resultados fueron ratificados semanas después por el informe del laboratorio.

El taxista se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, a multas de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la prohibición de volver a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años.