Publicado 01/02/2021 13:15

Interceptan en Vigo a dos conductores que carecían de carné en vigor, uno de los cuales resultó herido en un choque

VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han instruido diligencias judiciales a dos varones de 25 y 30 años de edad que conducían pese a haber perdido la vigencia del carné, uno de los cuales resultó herido tras colisionar contra la puerta de una vivienda.

Según ha informado la Policía Local, el primer varón fue detenido sobre las 18:30 horas de este domingo, cuando un vecino del Camiño Brea Muiñeira informó de que había tenido lugar un accidente de circulación y que el conductor trataba de huir.

En concreto, el testigo comunicó que una motocicleta se había salido de la vía, colisionando contra la puerta de una vivienda. Como resultado, el conductor resultó herido, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Ante estos hechos, los agentes se desplazaron hasta el centro hospitalario y se entrevistaron con el conductor, que resultó herido leve. Al hacer las comprobaciones pertinentes, averiguaron que carecía de permiso de conducir al haber perdido su vigencia por sanción grave.

Por estos motivos, los agentes procedieron a instruir diligencias judiciales al hombre, vecino de Vigo de 30 años de edad e iniciales M.D.G., por un presunto delito contra la seguridad vial.

SEGUNDO CONDUCTOR

Por otro lado, el segundo varón fue interceptado a las 17:00 horas del pasado sábado, cuando una patrulla que controlaba el tráfico en Travesía de Vigo vio un turismo con varios ocupantes y le dio el alto para comprobar un posible incumplimiento de las normas ante el covid-19.

Los agentes identificaron al conductor, D.L.R., vigués de 25 años, y verificaron que carecía de permiso de conducir tras haberlo perdido por sanción grave, por lo que le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Más información