Actualizado 30/04/2020 7:21:39 +00:00 CET

Un joven conductor temerario se salta el confinamiento y causa un accidente en Lalín

Investigado un joven conductor temerario tras saltarse el confinamiento y causar un accidente en Lalín (Pontevedra).
Investigado un joven conductor temerario tras saltarse el confinamiento y causar un accidente en Lalín (Pontevedra). - GUARDIA CIVIL

   Había perdido la vigencia del permiso de conducción por infracciones previas

   PONTEVEDRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha interceptado a un joven conductor temerario tras saltarse el confinamiento y causar un accidente de tráfico en el municipio de Lalín (Pontevedra). El chico había perdido la vigencia del permiso de conducción por infracciones previas.

   Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que recibió durante la tarde noche de este miércoles varias llamadas telefónicas para alertar de la presencia de un turismo Renault Megane que hacía trompos y una conducción "a una velocidad extremadamente inadecuada, con peligro para las personas", en el casco urbano de la localidad de Vila de Cruces.

   Por este motivo, varias patrullas del Destacamento de Tráfico de Lalín iniciaron un operativo con la finalidad de interceptar al vehículo e identificar a su conductor.

   Tras efectuar distintos puntos de verificación y control, sobre las 21,00 horas, los agentes tuvieron conocimiento de una salida de vía de un turismo en una carretera local que une O Corpiño y A Goleta, en el término municipal de Lalín.

   Una vez en el lugar, pudieron verificar que el conductor del turismo, un joven de 23 años y vecino de la localidad de Silleda, que estaba ileso, conducía un coche de idénticas características al que buscaban, "siendo compatible la utilización de estas pistas con una intención de evadir los controles policiales que se habían establecido en la zona", han destacado las mismas fuentes.

   Como consecuencia de las indagaciones practicadas en el lugar, se estableció relación entre el vehículo accidentado y el que se buscaba. El conductor accidentado tenía su permiso de conducción sin vigencia como consecuencia de la pérdida de la totalidad de los puntos asignados y el coche carecía de seguro obligatorio y no había pasado la inspección técnica.

   El investigado, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, no pudo justificar el motivo del desplazamiento que realizaba, por lo que incumplía el confinamiento establecido tras la entrada en vigor del estado de alarma por la gestión de la crisis sanitaria.

DELITOS

   El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Lalín instruye diligencias por dos delitos contra la seguridad vial, uno como resultado de una conducción "manifiestamente temeraria", subraya la Benemérita, y otro con motivo de la conducción tras la pérdida de vigencia del permiso de conducir del investigado, que serán remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.

   Además, se han tramitado denuncias por carecer de seguro obligatorio, por no haber pasado la ITV y por saltarse las normas de confinamiento en el estado de alarma.