El vehículo tras sufrir una salida de vía - GUARDIA CIVIL
PONTEVEDRA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a un menor de 17 años domiciliado en Fornelos de Montes (Pontevedra) por supuestamente haber hurtado un vehículo y haber conducido sin el correspondiente permiso tras haber consumido alcohol en A Lama (Pontevedra).
Fuentes de la Benemérita han detallado que, este domingo sobre las 18,00 horas, una mujer contactó por teléfono con el centro operativo para alertar de que un vehículo se había precipitado al interior de una finca de una vivienda situada en Antas, en A Lama. Además, señaló que los dos ocupantes habían abandonado el lugar sin contactar con los propietarios de la finca, por lo que un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Pontevedra se trasladó al lugar.
De este modo, los agentes encontraron documentación de un joven de 17 años en el interior del vehículo que no se correspondía con su propietario. Posteriormente, contactaron con la conductora habitual del turismo, que indicó que lo había dejado con las llaves puestas en una finca anexa a su vivienda y que desconocía que había sido sustraído.
También explicó que era amiga del propietario de la documentación encontrada y que había comido con él, otro joven y su pareja, tras lo que no habían vuelto a coincidir. Además, facilitó los números de teléfono de los dos primeros.
Los agentes contactaron con los varones y uno de ellos, un menor de 17 años domiciliado en Fornelos de Montes, reconoció ser la persona que conducía el vehículo en el momento del accidente, acompañado por otro joven de 20 años, vecino de Pontevedra. Tras realizársele la prueba de alcoholemia, el menor arrojó un resultado de 0,31 miligramos por litro en aire espirado.
Como consecuencia, la Guardia Civil ha procedido a investigar a este joven por un delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y otro por hurto de uso de vehículo a motor. Finalmente, las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Menores y en el juzgado de guardia de los de Pontevedra.