Investigan por falsedad documental a un vecino de O Grove que conducía un vehículo con la pegatina de la ITV de otro

Publicado 18/07/2019 12:20:04CET
[Grupovigo] Remitiendo Dos Notas De Prensa
[Grupovigo] Remitiendo Dos Notas De PrensaGUARDIA CIVIL

   Tanto el propietario de la furgoneta como su hijo tienen un amplio historial delictivo

   PONTEVEDRA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un vecino de O Grove (Pontevedra) por aparentar haber superado la inspección técnica y conducir su vehículo con la pegatina de la ITV de otro. Por ello, le atribuye un supuesto delito de falsedad documental.

   Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando, durante un control preventivo en la rotonda de San Vicente (Pontevedra), los agentes decidieron inspeccionar una furgoneta para confrontar la procedencia y el destino de la mercancía que transportaba.

   Al realizar las pertinentes comprobaciones del vehículo y del conductor, los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) averiguaron que la furgoneta tenía la ITV caducada desde julio de 2018.

   Pese a ello, el conductor circulaba con una viñeta del color verde correspondiente al ejercicio 2019 y con el troquel entre los meses de mayo y junio. En concreto, este distintivo se correspondía con el del vehículo del hijo del investigado.

   Tanto la persona que conducía la furgoneta como su descendiente tienen un amplio historial delictivo, uno de ellos por falsificación de placa de matrícula, conforme ha señalado la Guardia Civil.

Para leer más