Publicado 30/06/2020 13:22:41 +02:00CET

Javier Losada cree que el debate evidenció la "alternativa solvente" de Caballero frente a un Feijóo "nervioso"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en declaraciones a los periodistas con motivo de su presencia en la reapertura del Muncyt
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en declaraciones a los periodistas con motivo de su presencia en la reapertura del Muncyt - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

A CORUÑA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que el debate celebrado el lunes en la TVG entre los candidatos a la Presidencia de la Xunta evidenció la "alternativa solvente" del socialista Gonzalo Caballero frente a un Alberto Núñez Feijóo "nervioso".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la reapertura del Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Muncyt), ha manifestado que los gallegos "pueden estar tranquilos".

"Ayer tuvieron la capacidad de observar que hay una alternativa de futuro, que hay una persona que tiene claros sus proyectos y propuestas y que hay capacidad de sacar a Galicia de la situación en la que estamos", ha dicho sobre el candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En la misma línea, ha considerado que se ha demostrado "que no es lo mismo quien saque a Galicia de la crisis, si es salve quien pueda", ha dicho en referencia al candidato popular y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del que ha manifestado que lo vio "a la defensiva, sin ninguna apuesta de futuro".

Y es que Losada le ha reprochado plantear una salida de la crisis, en referencia a la que hubo antes de esta pandemia, "con recortes, cierre de hospitales y disminución de prestaciones con copagos".

Frente a ello, ha defendido que "hay otra forma de salir de la crisis" y en este contexto ha reivindicado las medidas del Gobierno como "el apoyo a los ERTEs, a los autónomos o la subida del salario mínimo, es decir, sin que nadie se quede atrás y ayudando a todos los sectores sociales".

"El debate ha sido muy clarificador", ha insistido Losada, quien ha rechazado el discurso de que "no hay alternativa a las políticas de la derecha, del señor Feijóo". "Hay una alternativa solvente, rigurosa, de cambio tranquilo, con muchas propuestas y proyectos que es Gonzalo Caballero", ha apostillado.

Contador