La jornada electoral de Citroën en Vigo transcurre sin incidentes

Citroën Vigo
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 15:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La jornada de elecciones sindicales de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën se está celebrando sin incidentes y, según los sindicatos, está registrando una "altísima participación" por parte de los más de 6.300 trabajadores llamados a votar para elegir a los miembros del comité de empresa para los próximos cuatro años.

   En declaraciones a Europa Press, representantes de los sindicatos han cifrado en más de un 95 por ciento la participación de los trabajadores del turno de noche, que depositaron sus votos entre las 22,00 horas del jueves y las 02,00 horas de este viernes.

   Asimismo, han señalado que hasta mediodía la participación ha sido de alrededor del 80 por ciento. Las 47 mesas electorales dispuestas en distintos lugares de la factoría permanecerán abiertas hasta las 19,00 horas de este viernes.

   Los sindicalistas han indicado que la participación en la planta de Vigo es "siempre es muy alta" porque los trabajadores se relevan en sus puestos de trabajo. "Los compañeros te liberan del puesto un momento, y así todo el mundo va a votar", han explicado.

   Los más de 6.300 trabajadores de la planta viguesa elegirán este viernes a los 33 representantes del comité de empresa, para lo que se han presentado como candidatos los sindicatos SIT-FSI y UGT, CCOO, CIG y CUT. Esta cifra supone cuatro representantes menos que los 37 actuales, lo que se debe a la reducción de la plantilla --que en 2010 era de alrededor de 8.000 trabajadores--.

   En declaraciones a Europa Press, los representantes de los cinco sindicatos han fijado como sus principales prioridades el mantenimiento y crecimiento del empleo, la mejora de las condiciones laborales, la implantación de medidas beneficiosas para la salud de los trabajadores y conseguir para la factoría viguesa la furgoneta K9 y otros proyectos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado