Un juzgado investiga una obra en el Ayuntamiento de Taboada

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 19:11

El alcalde popular asegura que "está todo perfecto" en esa actuación, tras una investigación abierta por el juzgado de Chantada

   LUGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil se presentó el viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Taboada (Lugo) para pedir diversa documentación por orden judicial, entre la que se encontraba la relativa a una actuación en la calle Rúa Nova.

   De ello ha informado a Europa Press el alcalde de Taboada, Ramiro Moure (PP), que ha explicado que entre la documentación solicitada por la Guardia Civil se encontraban libros de actas de plenos y de la comisión de gobierno, "facturas de algunas empresas" y el expediente de una obra en la calle Rúa Nova, realizada alrededor de 2013.

   Así, el regidor ha dicho no tener "ni idea" de por qué se ha pedido esa documentación, ya que "está todo bien" en esa obra, que "fue financiada por una Consellería y por el Ayuntamiento". "Pienso que está todo perfecto, e incluso en la contabilidad está todo fiscalizado, y hay que decir que nosotros tenemos la conciencia muy tranquila", ha remarcado.

   Según ha señalado, esta petición de documentación parte de una investigación abierta por el juzgado de Chantada (Lugo) tras la denuncia de "un anónimo", la cual se encuentra "en diligencias previas".    Además, ha dicho que se ha puesto en contacto con los portavoces de la oposición para informarlos de la situación.

   Al respecto, ha incidido en que "aún" este lunes la secretaria del Ayuntamiento de Taboada "estuvo repasando" cuestiones relativas a esa obra y señala que no hay "nada de nada", ya que "está todo totalmente en orden". Asimismo, cree que esta denuncia es "una vendetta política", aunque no ha querido profundizar en ello, puesto que: "Aún no tengo muy claro el asunto".

Leer más acerca de: