Publicado 08/12/2021 18:03CET

Lage Tuñas destaca que hay una "amplia integración en la ejecutiva" del PSdeG y señala: "Ahora toca arrimar el hombro"

Asistentes a la primera jornada del 14º Congreso del PSdeG, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, a 7 de diciembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). Este evento es el máximo órgano de decisión del PSdeG y en
Asistentes a la primera jornada del 14º Congreso del PSdeG, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, a 7 de diciembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España). Este evento es el máximo órgano de decisión del PSdeG y en - César Arxina - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha destacado que hay una "amplia integración" en la ejecutiva liderada por Valentín González Formoso, con la incorporación de "más de 10 personas" que en primarias apoyaron a Gonzalo Caballero, y ha señalado que tras la celebración de los procesos internos "ahora toca arrimar el hombro".

   En declaraciones a los medios durante el XIV Congreso Nacional del PSdeG, el también edil herculino se ha mostrado "muy satisfecho" por el desarrollo de este evento que "permite abrir una nueva etapa en el socialismo gallego".

   Tras agradecer la "inmensa responsabilidad" que los socialistas han otorgado a la nueva dirección, Lage ha sostenido que las palabras de Formoso "se cumplieron" y hay "una amplia integración" en la ejecutiva. Además, ha dicho que, "pasadas las primarias" no hay "ningún tipo de bando ni de trinchera". "Lo que hay es el Partido Socialista", ha subrayado.

   El responsable de Organización de los socialistas gallegos ha asegurado que Formoso "incorporó por valía, competencia y capacidad" en la dirección del PSdeG y ha puesto como ejemplo el caso del senador Xoaquín Fernández Leiceaga, quien durante la etapa de Gonzalo Caballero como líder del partido ostentó la Presidencia del PSdeG.

   En un contexto en el que la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, asume ahora este cargo de la Presidencia del PSdeG, Lage ha hecho hincapié en la importancia de que la agrupación de Vigo asuma un "papel protagonista". "Creo que deja claro que en este partido vamos todas a una, también el conjunto de las cuatro organizaciones provinciales", ha apuntado.

   Además, preguntado por las críticas formuladas por Gonzalo Caballero, Lage ha insistido en que "hay una incorporación muy amplia" aunque ha reconocido que "nunca se puede dar satisfacción a todas las aspiraciones legítimas de los compañeros". "El secretario xeral conformó una ejecutiva con mucha integración, solo hace falta ver los nombres, creo que estamos delante de personas que van a aportar mucho", ha subrayado para precisar también que muchas de ellas participaron en la anterior dirección.

   Dicho esto, ha incidido en la necesidad de "mirar hacia delante". "Los procesos de primarias terminaron, ahora lo que toca es arrimar el hombro y esperamos que todos y todas asuman los resultados", ha afirmado para apelar a remar "detrás de Valentín González Formoso".

   "Siempre en los congresos hay una legítima discrepancia pero hay una inmensa mayoría que respalda hoy" al nuevo secretario xeral, ha resumido el nuevo secretario de Organización, que ha asegurado "hoy nace un proyecto de ilusión, desde la izquierda, que quiere construir un país". "No nos resignamos y queremos para Galicia lo mejor", ha incidido.

Para leer más