Lídia Senra (En Marea), en contra de la megaminería, pide a la UE que aplique su normativa ambiental

26M.- Senra (Compromiso Por Europa), En Contra De La Megaminería, Pide A La UE Que Aplique Su Normativa Ambiental
CANDIDATURA LÍDIA SENRA-COMPROMISO POR EUROPA
Actualizado 13/05/2019 17:21:22 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada y candidata de En Marea, que concurre en la alianza Compromiso por Europa, se ha vuelto a posicionar este lunes en contra de los proyectos de megaminería y ha reclamado a las instituciones europeas que apliquen su normativa medioambiental y de aguas.

   "Si la Unión Europea asume sus responsabilidades y defiende y hace valer su legislación en materia de aguas y medioambiental, esta mina tenía que pararla ya", ha manifestado en una visita a la zona del proyecto minero de Touro -O Pino (A Coruña).

   Lídia Senra ha reivindicado que a lo largo de esta legislatura europea, que comenzó en 2015, ya se "opuso" a los proyectos de megaminería. "Es el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo y el que haremos en el futuro, y nos oponemos a la mino de Touro y a todos los proyectos de megaminería, porque son un ataque a nuestras vidas, atentan nuestra salud y a nuestro medio de vida", ha comprometido.

   En declaraciones a los medios en Touro, a donde se desplazó para conocer la situación actual y volver a comprometerse con la postura en contra a este proyecto, ha advertido de que este tipo de actuaciones "destruyen puestos de trabajo".

   La candidata de Compromiso por Europa ha enfatizado que se trata de "un objetivo fundamental" por los motivos dados, tanto de salud como medioambientales, y por ello ha incidido en que "la salud no podemos dejarla en favor de los intereses del gran capital".

   "Nosotros lo que queremos es que las instituciones europeas, y la gallega también, pongan los derechos de las personas por encima de los intereses del capital. Y en eso estamos y en eso vamos a estar", ha sentenciado.

Contador

Para leer más