Publicado 16/03/2022 13:10

Localizan en Miranda del Ebro a la mujer y sus tres hijos cuya desaparición de Lugo denunció la abuela

   LUGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha localizado en Miranda del Ebro (Burgos) a una mujer y sus tres hijos cuya desaparición había sido denunciada por la abuela, que vinculaba con la expareja de su hija, sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

   Según el portavoz de la comisaría de Lugo, Manuel Arias, la denuncia fue presentada el pasado viernes, día 11 de marzo, y "se temía que podía estar involucrada la expareja de la hija, que contaba con una orden de alejamiento".

   Ese mismo día se inició una investigación y el propio viernes se dio con el paradero de la madre y los hijos. "Estaban los cinco juntos, la pareja y los tres hijos", señala el subinspector lucense.

   Según el relato de Arias, "la pareja pensaba que la orden de alejamiento no estaba vigente", al tiempo que deslizaba que la "marcha fue voluntaria, aunque la orden sí que estaba en vigor".

   Los cinco miembros de esta familia fueron localizados en Miranda de Ebro (Burgos). En el lugar, la policía, a instancias de la comisaría de Lugo, procedió a la detención del hombre "por quebramiento de la orden de alejamiento y fue puesto a disposición judicial".

   La mujer no presentó "ningún tipo de denuncia y quedó resuelto el caso porque la marcha fue voluntaria y lo único que hubo fue el incumplimiento de esa orden de alejamiento", ha puntualizado finalmente el portavoz policial.

   Arias desconoce sí la familia sigue en Miranda de Ebro, para reponer, seguidamente, que son "libres" de estar en cualquier lugar incluso podrían estar de vuelta en Lugo.

Más información