Louro confirma que el artefacto que explotó en Vigo era de "fabricación casera" y pide que se deje trabajar a la Policía

Desperfectos por el artefacto explosivo en Foncalor.
CEP
Actualizado: martes, 20 julio 2010 14:07

NEDA (A CORUÑA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha confirmado este martes que el artefacto que explotó en la sede de Foncalor --la patronal del sector de fontanería y calefacción-- en Vigo era de "fabricación casera" y pidió que se deje trabajar a la Policía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Louro explicó que de madrugada explotó un artefacto de fabricación casera "que causó daños materiales importantes, pero no de carácter personal". Además, recordó que es la segunda vez que sucede, ya que el año pasado había sido atacada también la asociación coincidiendo con la negociación del convenio del metal.

"No se deben hacer especulaciones en relación con los autores de esta explosión porque la Policía está investigando y tratando de esclarecer todos los hechos y encontrar a los autores para ponerlos donde corresponde", ha señalado el delegado del Gobierno.

Al respecto, ha insistido en que "hay que poner" a los autores "ante la Justicia y los jueces" para que estos "dispongan lo que consideren necesario".

Tras reiterar que la Policía está "llevando adelante las investigaciones", ha puntualizado que no se deben hacer "comentarios más de lo necesario", por lo que ha abogado por "dejar que trabaje la Policía y luego la Justicia pueda hacer su trabajo".

Por todo ello, el delegado del Gobierno en Galicia ha apelado a la "prudencia, cautela y al trabajo silencioso y eficaz" en la investigación abierta.

Leer más acerca de: