Lugo triplica su plan anual de subvenciones, hasta los 7 millones, para afrontar la crisis del coronavirus

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en su despacho.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en su despacho. - AYUNTAMIENTO DE LUGO
Publicado: sábado, 18 abril 2020 11:25

   Los cinco concejales del BNG donan 5.000 euros a Aliad-Ultreia para "ayudar a mujeres en situación de riesgo"

   LUGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El gobierno local de Lugo triplicará este año su plan estratégico de subvenciones, hasta los más de 7 millones de euros --el 8 por ciento de los presupuestos municipales--, para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

   Se trata de actuar ante una "crisis sanitaria mundial sin precedentes, que exige de las administraciones una capacidad de acción y reacción a la altura de las circunstancias para amortizar la huella negativa que origine", explica la alcaldesa, Lara Méndez.

   Según sus palabras, el Consistorio intentará "arropar al sector productivo y empresarial" de la ciudad "con el objetivo fijado en la conservación de los puestos de trabajo" y "en la estabilidad salarial de las familias".

   Por ello, el gobierno local informará en el próximo pleno extraordinario de la aprobación de este plan estratégico de subvenciones que, con una dotación total de más de 7 millones, "concentra casi el 8 por ciento del presupuesto total municipal".

   "Pone de manifiesto la importancia que este ejecutivo le da no solo al papel que ejercen todas estas entidades sino también al que desempeñarán a partir de este momento como apoyo indispensable de los vecinos para remontar el confinamiento", subraya Méndez.

   El grueso del montante del plan se destinará al plan 'Reanima', con más de 2 millones de euros para "garantizar la actividad del tejido asociativo" municipal.

   En este sentido, el Ayuntamiento destaca que el área de Benestar dispondrá de más de 1 millón de euros para colaborar con asociaciones y ofrecer ayudas directas para el alquiler o a la emergencia social.

EL BNG DONA 5.000 EUROS

   Por otra parte, los cinco concejales del BNG en Lugo, que forman parte del gobierno junto al PSOE, han donado un total de 5.000 euros a la asociación Aliad-Ultreia para "ayudar a mujeres en situación de riesgo".

   El teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, ha explicado que se trata de un colectivo lucense "de reconocida trayectoria en la labor social a lo largo de los años", por lo que esta partida --1.000 euros por edil-- podrá cubrir necesidades de las mujeres "más desprotegidas".

   "Hay situaciones excepcionales, como es el caso de esta pandemia, donde todas las aportaciones son importantes y necesarias", ha sentenciado Arroxo.

Leer más acerca de: