La madre de la víctima de Boiro, sobre 'El Chicle': "Este tipo le ha jodido la vida"

Un axente identificou a voz do 'Chicle' nun audio de Whatsapp gravado pola vítima: "Se gritas, córtoche"
Álvaro Ballesteros - Europa Press
Publicado 11/04/2019 10:03:48CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La madre de la joven de Boiro a la que supuestamente trató de raptar José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha asegurado este jueves que su hija está "mal" tras revivir en la primera jornada del juicio lo sucedido: "Este tipo le ha jodido la vida".

A la entrada de los juzgados compostelanos, donde se está juzgando a Abuín Gey por este intento de rapto, la madre de la joven ha calificado al Chicle de "depredador" y "cobarde" y ha dicho que volverá a intentar que el acusado la mire a los ojos. "Pero seguramente que no, no tiene el valor de mirar", ha sentenciado.

"Con el tiempo", la madre de la víctima ha confiado en que su hija se vaya "recuperando", aunque "olvidarlo jamás", y ha dicho que "volver a verle la cara" al Chicle "no es agradable para nadie".

La mujer se ha mostrado, además, partidaria de la prisión permanente revisable. "Aún debían de poner medidas más fuertes que esas, es poco para esas personas", ha dicho la mujer, que se ha referido a los que "ahora se dedican incluso a violar en grupo". "Que me lo perdonen, pero tenían que castrarlos, son animales, no personas. Ni los animales hacen eso", ha añadido, tras lo que se ha preguntado si "los ministros tienen sus escoltas, ¿Que tenemos los demás?".

Finalmente, la mujer ha agradecido la presencia del padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que está siendo "un apoyo grande". "A él le tocó la peor parte, por desgracia, y está aquí apoyando y luchando por todas las mujeres de España. Su hija ya no la tiene, pero sigue luchando", ha finalizado.

A su entrada a los juzgados, a continuación, Juan Carlos Quer ha admitido los efectos que ha tenido en él mismo y en su familia la muerte de Diana: "Las víctimas no solo son las que se van, también son las que se quedan".

En esta segunda jornada del juicio por el intento de rapto en Boiro está previsto que declaren una decena de peritos, que analizarán distintos aspectos relacionados con el caso, tras las testificales practicadas el miércoles.

Contador