En Marea denuncia el uso de voluntariado por parte de la Xunta para "evitar las contrataciones" en festivales de música

Publicado 28/08/2019 12:45:42CET
La diputada por En Marea en el  Parlamento gallego Paula Quinteiro
La diputada por En Marea en el Parlamento gallego Paula Quinteiro - EN MAREA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario En Marea ha denunciado el "uso de voluntariado" por parte de la Xunta para "evitar las contrataciones" en festivales privados de música, después de que el Gobierno gallego publicase este miércoles la convocatoria de 20 plazas de voluntarios para el Festival de la Luz, en Boimorto (A Coruña).

   En Marea ha instado a la Xunta a que establezca "algún tipo de inspección" y "elabore un informe" de cada uno de los festivales que se acogen en este programa, para conocer "qué tipo de trabajo han realizado los voluntarios" y si han "substituido a puestos de empleo remunerados".

   Para esta formación, el programa SON Voluntario de la Dirección Xeral de Xuventude, en colaboración con la Asociación Empresarial Festivais de Galicia, "ha funcionado todo el verano como una práctica encubierta para ahorrar costes de personal a cambio de una entrada y un certificado de experiencias voluntarias".

   La diputada de En Marea en el Parlamento Paula Quinteiro ha presentado "varias preguntas" al Ejecutivo autonómico sobre este programa y ha asegurado que sigue "sin respuesta". Además, ha calificado esta convocatoria de voluntariado como "una práctica perversa amparada por una administración pública".

   Quinteiro ha concluido que "sería interesante conocer cuántos puestos de trabajo se están perdiendo con esta propuesta de voluntariado que no contempla la realización de ninguna labor altruista y que ni siquiera cubre los gastos de alojamiento ni transporte".

Para leer más