SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
En Marea ha reclamado al Gobierno central que preside Pedro Sánchez que "rescate" la AP-9 con la misma "rapidez" que lo ha hecho con varias autopistas españolas que, según anunció este lunes el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, serán gratuitas una vez terminen sus concesiones de explotación.
En concreto, la medida afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, cuya concesión vence el próximo 30 de noviembre, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.
Así, Villares ha saludado la "nueva política de peajes" del Ejecutivo español, al que ha instado a hacer lo propio con la Autopista del Atlántico "no solo con la misma sensibilidad, sino con la misma inmediatez".
De este modo, ha recordado que el partido instrumental ya puso sobre la mesa que se destinen "todos los fondos" presupuestados para la construcción de la autovía A-57 de cara a "rescatar" la concesión de la AP-9 en manos de Audasa hasta el año 2048.