Marea de Vigo se reivindica como "único espacio de unidad popular" en la ciudad

Marea de Vigo se reivindica como "único espacio de unidad popular" en la ciudad y recalca su labor de "integración"
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 11:19:17CET

Descarta que la división de la izquierda rupturista les pase factura y cree que se "premiará" su trabajo municipal

VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Marea de Vigo se ha reivindicado este viernes como "único espacio de unidad popular" que se presenta a las elecciones municipales en la ciudad olívica, y ha puesto en valor su "labor de integración" a lo largo de los últimos años.

Así lo ha trasladado, en un desayuno informativo, el cabeza de lista de la candidatura y actual portavoz municipal del grupo, Rubén Pérez Correa, quien ha descartado que la división de la izquierda rupturista en Galicia y en las listas que se presentaron a las elecciones generales vaya a pasar factura a la Marea en los comicios locales del próximo 26 de mayo.

Pérez Correa, quien han admitido las "fracturas" en otras ciudades, ha subrayado que "si algo ha hecho bien la Marea de Vigo ha sido esa labor de integración, que fue un trabajo de años, y eso la gente lo va a premiar".

En esa línea, ha defendido la trayectoria del grupo municipal, que entró por primera vez en la Corporación viguesa en 2015, con tres concejales. "Fuimos la única oposición que hizo propuestas, y creemos que vamos a tener recompensa. Nuestro objetivo es superar los 3 concejales, porque queremos condicionar la política progresista, queremos un giro a la izquierda en la ciudad, que no lo hay", ha aseverado.

El portavoz y candidato de Marea de Vigo ha señalado que los últimos cuatro años en el Ayuntamiento "han sido difíciles" porque el gobierno local encabezado por Abel Caballero "no entiende la democracia ni la discrepancia". "Queremos poner en valor la seriedad, en un momento de payasada política", ha proclamado, y ha incidido en que su grupo ha participado en más de 100 actos con colectivos sociales y vecinales, para explicarles sus posicionamientos sobre cuestiones como el urbanismo, el área metropolitana o el funcionamiento de los servicios públicos.

CAMPAÑA ELECTORAL

Rubén Pérez Correa ha confirmado que Marea de Vigo concurrirá a estas elecciones locales bajo el lema 'Polo ben común', haciendo campaña "por todos los barrios" y siendo "exquisitos en las formas", frente al "marrullerismo político" que, en su opinión, ha estado presente en los plenos municipales en este mandato.

Asimismo, ha avanzado que su candidatura abordará durante la campaña temas clave para el futuro de Vigo, como el urbanismo y el modelo de ciudad, el control de las concesionarias, la remunicipalización de los servicios, la implementación de presupuestos participativos, o la hacienda local.

A ese respecto, también ha incidido en que Marea de Vigo volverá a pedir la participación de los colectivos ciudadanos para definir su programa electoral. Así, su propuesta se divide en 10 bloques temáticos sobre diferentes áreas, en las que se podrán hacer aportaciones.

Contador