Rajoy irrumpirá en la campaña del 28A en Pontevedra con Pastor y Feijóo

28A.- Mariano Rajoy Arropará El Viernes 12 A Ana Pastor En Un Acto En El Que El
PARTIDO POPULAR
Actualizado 03/04/2019 14:21:24 CET

   PONTEVEDRA /SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy arropará en el primer día de campaña electoral para las generales del 28 de abril a la cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, en un acto en el que los populares gallegos, liderados por Alberto Núñez Feijóo, quieren reconocer la figura de quien fue desalojado de la Moncloa por la moción de censura.

   La ciudad de Pontevedra, donde está arraigado el político popular que logró ser investido en segunda vuelta como presidente del Gobierno en minoría --gracias a los votos de Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro y la abstención del PSOE--, acogerá un acto que, para los populares gallegos, tal y como han asegurado fuentes de la formación a Europa Press, "no es un mitin más en campaña".

   Rajoy lo hará rodeado de políticos muy próximos, ya que además de la presidenta del Congreso, quien asumió este papel en la legislatura más difícil del expresidente tras ser su ministra de Fomento, estará Pilar Rojo, también amiga personal del expresidente y número dos al Senado. De hecho, en esta circunscripción, pese a la renovación en las listas que acompañarán a Casado (del 86% en esta provincia para el Congreso), se han conservado los dos nombres más significativos de la era del expresidente.

   El que está previsto que sea el acto central de los populares gallegos el primer día de campaña, que se celebrará --salvo cambios de última hora-- en la tarde del viernes en el auditorio Abanca de Pontevedra, contará con la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, así como también intervendrá el máximo dirigente provincial, Alfonso Rueda.

   La presencia de Rajoy en Galicia fue muy significativa en las últimas autonómicas, las del 25 de septiembre 2016, si bien buena parte de los actos fueron independientes de los centrales del propio Feijóo. Pero sin duda, el acto de la Plaza de Toros de Pontevedra durante esa campaña fue uno de los hitos de la carrera electoral y, precisamente, fue el último mitin de Rajoy --ya como presidente investido de aquella-- en la ciudad que lo declaró "non grato" en febrero de ese mismo año.

   "No es un último adiós, pero sí se trata de reconocer el trabajo de la legislatura que acaba ahora", han explicado las fuentes populares consultadas por Europa Press. Estas mismas fuentes han indicado que no están cerrados por ahora más actos del expresidente en campaña, pero se baraja alguna presencia más de Rajoy.

APERTURA DEL CURSO POLÍTICO

   El compromiso de Rajoy con Pontevedra y su provincia se repitió mientras fue presidente con la apertura del curso político, primero en Soutomaior y, luego, en la carballeira de San Xusto, en el también municipio pontevedrés de Cotobade.

   Una tradición que ha seguido este último año el nuevo presidente del PP y candidato a las generales, Pablo Casado, cuya presencia también se espera en Galicia en esta campaña.

Contador