Medio millar de personas convocadas por los sindicatos se concentra en A Coruña y Vigo contra los recortes

Foto Concentracion Sindicatos Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 16:01

Los sindicatos muestran su "total indignación" y alertan de que se harán más "recortes de personal" en Educación y Administración general


A CORUÑA / VIGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas entre A Coruña y Vigo se ha concentrado este viernes para responder a la convocatoria realizada por los tres sindicatos principales de Galicia --CIG, CC.OO. y UGT-- en contra de los recortes del Gobierno central.

Así, en A Coruña, en donde ha participado el dirigente estatal de CC.OO., se dieron cita unas 300 personas ante la Delegación del Gobierno en Galicia, con una pancarta con el lema 'No al saqueo del pueblo. Hay que impedir que nos arruinen'. Los participantes en la movilización han llegado también a cortar el tráfico a la altura de este edificio institucional, en la plaza de Ourense.

La movilización ha contado con la presencia del secretario general de CC.OO, Ignacio Fernandez Toxo; su homólogo en Galicia, Xose Manuel Sánchez Aguión; y los secretarios comarcales de UGT y CIG en A Coruña, José Carrillo y Paulo Carril.

En la protesta, Toxo ha vuelto a reclamar la convocatoria de un referéndum sobre los recortes por parte del Gobierno y no ha descartado una huelga general. "Todos los escenarios están abiertos", ha sentenciado el dirigente de CC.OO.

Por su parte, el secretario comarcal de la CIG ha calificado de "saqueo al pueblo" las medidas del Gobierno y ha recalcado que "casi la mitad de los parados en Galicia están sin prestación". Mientras, el su homólogo de UGT ha avanzado que las movilizaciones continuarán el próximo viernes, con una nueva concentración, y en septiembre, entre ellas una marcha a Madrid.

MÁS DE 200 PERSONAS EN VIGO

Por su parte, en Vigo se concentraron más de 200 personas frente la edificio administrativo del Gobienro gallego en la ciudad olívica para mostrar su rechazo a las últimas decisiones del Ejecutivo central.

En declaraciones a los medios, el secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero, ha manifestado su "total indignación" y alertó de que tanto la administración autonómica como estatal tienen previsto realizare nuevos "recortes de personal" en Educación y en administración general a lo largo del verano. Otero advirtió de que estas medidas perjudicarán al personal interino pero no descartó que también puedan afectar a los trabajadores fijos.

Por todo ello, remarcó la necesidad de "seguir dando contenido" al calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos y confió en que fragüe la convocatoria de una "gran huelga general" en el mes de septiembre. A este respecto, señaló que las diferentes organizaciones sindicales españolas se reunirán el próximo 29 de agosto para concretar fechas y acercar posturas.