Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 17:24

El alcalde está convencido de que el fuego en la zona de los cañones del Sil fue intencionado y eleva a 70 las hectáreas quemadas

LUGO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio declarado en la tarde del martes en el municipio lucense de Sober y que, según los primeros datos, puede superar las 50 hectáreas arrasadas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que afecta a la parroquia de San Martiño de Anllo, comenzó sobre las 17.07 horas del martes y en las labores de extinción trabajan dos técnicos, 10 agentes forestales, 29 brigadas, 13 motobombas, ocho helicópteros, siete aviones, un puesto de mando avanzado y siete palas.

El alcalde de Sober, el popular José Gómez, se mostró convencido de que el incendio que se registra en la zona de los cañones del Sil fue intencionado.

"Para mi fue intencionado. No empezó al lado de ninguna carretera. Algún vecino dijo que se inició por tres frentes", concretó el regidor municipal.

ENCIMA DE UNAS VIÑAS

Gómez puntualizó que el fuego se inició encima de unas viñas, "que están a doscientos metros de la carretera" en la tarde del martes. Aseguró que este miércoles "hay varios puntos pequeños" y donde se localiza, en los cañones cerca del río, "no hay sendero y las brigadas no pueden andar". "Si el aire no le ayuda, yo creo que se irá muriendo poco a poco", dijo.

El alcalde de Sober, que calcula que han ardido 70 hectáreas, cree que puede acabar siendo extinguido a lo largo de la jornada del miércoles. "Está bastante controlado", sostuvo.

El fuego no llegó a las casas, y el alcalde resaltó que es "de los más importantes que se han producido en el ayuntamiento en los últimos años".

Más noticias