Detenido un hombre por un incendio forestal en Arteixo (A Coruña) y otro imputado por dos fuegos en Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 17:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha detenido a un hombre, identificado como J.M.R.B., como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado día 2 en el lugar de Pedregal de Candame, en la parroquia de Santiago del municipio coruñés de Arteixo.

El incendio, originado por la realización "negligente" de una quema para la que carecía de autorización, según ha informado la Consellería de Presidencia, afectó a una superficie aproximada de 0,17 hectáreas de monte raso y 0,19 de arbolado.

Las mismas fuentes precisaron que las llamas "no fueron a más debido a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios". La Xunta insiste en recordar que en esta época del año "está prohibida la realización de todo tipo de fuego al aire libre" por ser un periodo de "alto riesgo de incendios".

Tras prestar declaración, el detenido quedó en libertad después de instruir las diligencias oportunas el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Con esta nueva detención, la Policía Autonómica ya ha puesto a disposición judicial en lo que va de año a 21 personas por supuestos delitos de incendios forestales.

DELITO CONTINUADO

Por otra parte, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense han imputado a José C.A., de 51 años y vecino de Vilariño de Conso, un supuesto delito continuado de incendio forestal.

Según ha señalado el instituto armado, uno de los fuegos que se le atribuyen se inició en la tarde del martes a las 19.40 horas, finalizado a las 20.45 horas, que afectó a 0,01 hectáreas desarboladas en el monte As das Louxeiras, en Vilariño de Conso (Ourense).

El otro incendio forestal se declaró a las 20.05 horas y quedó extinguido a las 23.33 horas tras arrasar 0,5 hectáreas desarboladas en el monte Coiriña, en Viana do Bolo (Ourense).

Las investigaciones realizadas por los agentes y las propias declaraciones del imputado, dieron como resultado su autoría. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Trives.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado