Miguel Fernández Cid, nuevo director del museo MARCO de Vigo

Publicado 25/02/2019 14:13:25CET

   VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La comisión técnica de expertos formada para la elección del nuevo director del museo MARCO de Vigo ha trasladado al patronato del museo su propuesta unánime de nombrar a Miguel Fernández Cid para ese cargo, en sustitución de Iñaki Martínez Antelo, que cesó como director a finales de 2017.

   Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha valorado la trayectoria y valía profesional del nuevo director del MARCO, elegido en un proceso con "toda la transparencia, independencia y rigurosidad".

   Fernández Cid es licenciado en Geografía e Historia, y en Historia del Arte, por la Universidad Complutense; profesor en varias instituciones académicas; miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes; Premio Cultura Galega de Artes Plásticas; miembro del Consello de la Cultura Galega; director del CGAC entre 1998 y 2005; y, desde 2010, director gerente de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester.

   El regidor ha vuelto a incidir en que "es la primera vez" que un director del MARCO es elegido por una comisión de expertos independiente, en un proceso de concurso público, y ha señalado que ha sido "un acierto" este modelo de elección.

   "Espero que algunos pidan disculpas, los que hicieron de esto una batalla política, porque querían nombrar ellos al director", ha afirmado, en alusión a las críticas de la oposición, y ha asegurado que "algunos" llegaron incluso a darle "algún nombre" para ese cargo de director del museo.

Contador

Para leer más