Millán Mon en un desayuno informativo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 13:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato popular Francisco Millán Mon, número 8 de la lista que encabeza Miguel Arias Cañete a las elecciones europeas, ha reivindicado este lunes su labor en la UE con "logros" en ámbitos como la red de seguridad en el nuevo escenario presupuestario europeo o la promoción del Camino de Santiago, al tiempo que ha entonado un "mea culpa" por su bajo conocimiento entre los gallegos y ha prometido "esfuerzo" para paliarlo.

   "No ser un político de pasarela tiene estos daños colaterales", ha reflexionado Millán Mon en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, haciendo suya la expresión que empleó para presentarle el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien también destacó de él su experiencia y que prima lo "eficaz" frente a lo "espectacular".

   Por su parte, sobre su reducido índice de conocimiento, el candidato ha admitido que puede tener "un problema de comunicación" y ha garantizado que se "esforzará" para combatirlo. Tras exponer sus "méritos modestos" y "desgraciadamente poco conocidos", ha subrayado en que lo relevante en Europa es el trabajo conjunto del grupo popular y tener fuerza para que las "prioridades" de Galicia y España estén presentes.

   Así, tras remarcar que el PP está integrado en un grupo "grande" que da un "sí" rotundo a Galicia, España y Europa, ha remarcado que sería "muy negativo para todos" apoyar a "grupúsculos" o "antieuropeístas".

   Igualmente, ha insistido en que Galicia se juega "mucho" en Europa y, tras confesar que le preocupa la abstención que auguran los sondeos, ha llamado a acudir a las urnas. Además, ha incidido en que la UE vive "un momento crucial y decisivo" tanto en el plano económico como en el de política exterior.

COMPARACIÓN DE CANDIDATOS

   Preguntado en el posterior coloquio sobre las diferencias entre el exprimer ministro luxemburgués Jean Claude Juncker, candidato del PP europeo a la presidencia de la Comisión Europea, y su rival socialista, el alemán Martin Schulz, Millán Mon ha destacado la "legitimidad democrática" ligada a la elección del primero dentro de su grupo mediante delegados y su "experiencia en gestión ejecutiva".

   De Arias Cañete ha enfatizado su conocimiento "vastísimo", especialmente en sectores como la pesca y la agricultura, que en el caso de la socialista Elena Valenciano "no es comparable ni de lejos".