Publicado 30/12/2021 12:36CET

La ministra de Industria confía en tener "pronto buenas noticias" sobre Barreras

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en el acto de firma del acuerdo en Santiago entre Alcoa y los sindicatos de la fábrica de Cervo (Lugo), a 30 de diciembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en el acto de firma del acuerdo en Santiago entre Alcoa y los sindicatos de la fábrica de Cervo (Lugo), a 30 de diciembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, (España - César Arxina - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confiado en tener "pronto buenas noticias" sobre Barreras, en concreto, en relación con el desarrollo del concurso de acreedores para "recuperar" las capacidades productivas del astillero.

Así se ha pronunciado Maroto durante su intervención tras la primera comisión de seguimiento de Alcoa, una vez que empresa y comité firmaron un acuerdo que suponer parar la producción con el compromiso de que no haya despidos.

En su discurso, la ministra ha aprovechado para hacer balance de los compromisos del Gobierno con Galicia, y ha traído a colación la situación de Barreras, puesto que "ayer se conocían tres ofertas" que el administrador concursal "está evaluando".

El ministerio está "siguiendo muy de cerca" este asunto tras disponer "importantes ayudas públicas para pagar a proveedores y para la reestructuración del buque". "Esperamos tener pronto buenas noticias sobre que el concurso de acreedores se desarrolla como esperamos y recuperar las capacidades productivas del naval", ha dicho.

En este ámbito, ha avanzado además que "pronto" el Ejecutivo presentará el plan de recuperación para el naval (denominado 'Perte'), en el que Galicia, ha afirmado, está llamada a jugar un papel "protagonista".

Contador

Para leer más