Publicado 19/01/2021 21:55CET

La muerte de 14 personas eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.550

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de otras 14 personas este martes que habían sido diagnosticadas con la covid-19 eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a las 1.550.

   Según ha informado la Consellería de Sanidade, se trata tres hombres y 11 mujeres, ocho de ellas relacionadas con residencias de mayores de la comunidad.

   En concreto, ha perdido la vida un hombre de 72 años que permanecía ingresado en el Hospital de Ferrol (CHUF), otro de 62 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y otro varón de 75 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

   Asimismo, han muerto una mujer de 85 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), una de 84 en el Hospital de Monforte y una de 85 en el Povisa de Vigo.

   Además, ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) una mujer de 95 años procedente de la residencia de A Pastoriza, centro del que también era usuaria otra mujer de 95 años fallecida en la residencia integrada CEGADI. Precisamente, en la integrada CEGADI también se ha registrado la muerte de una mujer de 87 años procedente de la de Ribeira.

   También han perdido la vida dos mujeres de 90 y 85 años en la San Bartolomeu de Xove, una de 94 en la de Ribeira, otra de 91 en la DomusVi de Carballo y una de 78 en la residencia Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo.

Para leer más