Publicado 30/03/2020 11:47:27 +02:00CET

La muerte de cinco hombres en A Coruña y Santiago eleva a 75 las víctimas mortales relacionadas con el coronavirus

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de cinco hombres en las últimas horas en las áreas sanitarias de A Coruña y Santiago que estaban infectados con coronavirus, pero también presentaban patologías previas, eleva a 75 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia.

   De estos cinco varones fallecidos, cuatro estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y tenían 82, 86, 93 y 86 años de edad, mientras que el otro tenía 77 años de edad y era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

   De esta forma, el recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación al COVID-19 se eleva a 75, después de que este domingo se registrasen 10 muertes, incluida la de una embarazada de 37 años de edad y su bebé, en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac).

   Así, durante la jornada del domingo las muertes relacionadas con el coronavirus se elevaron a diez, después que también falleciesen cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 71 y 91 años de edad que estaban ingresados en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), en el Chus, en el Chuac y en el Hospital La Rosaleda de Santiago.

   El sábado y el jueves de la semana pasada ya se habían registrado diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19, hasta ahora la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en Galicia.

Para leer más