Un muerto y un herido al chocar dos coches en Padrón (A Coruña) y 4 heridos graves en un siniestro en Chantada (Lugo)

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 15:41

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tráfico en Galicia en lo que va de la semana de Navidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una colisión de dos vehículos registrada en la autovía de O Barbanza se saldó hoy con una persona fallecida y otra herida grave, y provocó el corte al tráfico de la carretera. Además, otro choque con tres turismos implicados dejó un balance de cuatro heridos graves.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 12.30 horas en el kilómetro 2 de la autovía de O Barbanza, donde un turismo se salió de la vía y chocó posteriormente con otro vehículo que circulaba correctamente.

Como consecuencia de la colisión falleció una persona y otra sufrió heridas de carácter grave. El 061 movilizó un médico, un helicóptero y ambulancias para asistir a las víctimas.

Además, la autovía de O Barbanza permaneció cortada al tráfico en sentido a la localidad de Padrón debido al accidente y la circulación fue desviada por la carretera AC-305.

Sobre la 1.10 horas sucedió otro accidente de tráfico debido a la colisión fronto-lateral de tres vehículos en el kilómetro 54,600 de la carretera N-540, que une Lugo y Cambeo, a su paso por Chantada, que se saldó con cuatro heridos graves, entre ellos un menor de 3 años.

El turismo Opel Kadett con matrícula M-0892-KT, conducido por D.K., de 37 años y vecino de Ourense, circulaba en sentido Cambeo cuando invadió el carril izquierdo y colisionó con el Citroën ZX, con placa LU-5376-X, pilotado por M.S.O.M., de 49 años y vecina de Chantada, que iba hacia Lugo, y con el coche Mercedes 220, con matrícula 8898-FZC, conducido por A.G.O., de 23 años y vecino de Chantada, que circulaba en sentido a la ciudad de la Muralla.

En el accidente resultaron heridos graves el conductor del Opel Kadett, la conductora del Citroën ZX, así como dos usuarios de este segundo vehículo, un hombre de 55 años, P.G.F., de 55 años, y un menor de 3 años de edad.

La Guardia Civil de Tráfico apuntó como posibles causas de este accidente de circulación el cansancio o la somnolencia del conductor del Opel Kadett.

CUATRO VÍCTIMAS

Con la víctima mortal de Padrón, la cifra de fallecidos en la red viaria gallega desde el inicio de la semana se eleva a cuatro. Así, un hombre de 65 años de edad falleció ayer al salirse de la vía el ciclomotor que conducía en el municipio de Viveiro (Lugo), mientras que un conductor de 41 años perdió la vida en la noche del martes al chocar su turismo con un camión en Cerceda (A Coruña).

El pasado día 22 un joven de 24 años de edad falleció tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar posteriormente contra un talud en la circunvalación del municipio de Lugo.

Este accidente tuvo lugar sobre las 21.00 horas en el kilómetro 503,350 de la carretera N-VI, que une Madrid y A Coruña, al salirse de la vía por el margen derecho un Peugeot 206, con matrícula 9214-DNR, que circulaba en sentido a la ciudad herculina.