La mujer de la agente que se disparó denuncia "presiones"

Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 17:40

   Sostiene que estaba previsto que se le concediese por su labor en el accidente del Rally de Carral (A Coruña)

   A CORUÑA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de la agente de la Guardia Civil de Fene que se disparó en diciembre del año pasado, y cuyo entorno denunció conductas homófobas por parte de un superior, ha denunciado que siguen "la presiones" hacia ella desde que abandonó el hospital.

   En un comunicado, señala que, a su pareja, Vanesa F.F., la Federación Gallega de Automovilismo le otorgó a "Mención presidente 2015" por "la destacable actuación que tuvo auxiliando a los heridos y ayudando a los equipos médicos" en el accidente de Carral (A Coruña) ocurrido en septiembre del pasado año.

   Además, indica que, por el mismo motivo, el equipo médico solicitó a la Comandancia para que la trabaja la agente que se le entregase una mención honorífica.

   Su mujer, Mónica F.V., asegura que, en enero de este año, se les notificó la existencia de "amenazas y presiones por parte de altos cargos de la Guardia Civil" y sostiene que esto ha conllevado la decisión de "no entregarle el premio" a su mujer.

GALA EN SANTA COMBA

   También afirma que su pareja "debe renunciar a la invitación de asistencia a la gala que se realizará el 13 de febrero en Santa Comba porque van a ir altos mandos de la Guardia Civil".

   De estos hechos, asegura que solo se le ha transmitido verbalmente por un responsable del servicio médico que había solicitado la mención, a pesar de que precisa que pidió que se le facilitase por escrito la decisión.

   Por otra parte, afirma "no entender este proceder" cuando asegura que por parte de la Guardia Civil, en diciembre del año pasado, se le dijo "que se le iba a otorgar dicha mención sin ningún problema".

Leer más acerca de: