29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 11:15:57CET

Naturgy facilita a más de un millón de clientes en Galicia asistencia médica gratuita por videollamada

Edificio de Naturgy.
Edificio de Naturgy. - NATURGY - Archivo

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naturgy facilitará a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa, informó la energética.

En concreto, este servicio estará a disposición de todos los clientes de la compañía, que ascienden a cerca de siete millones de hogares, de los que más de un millón están en Galicia.

Para acceder, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la empresa. En el caso de clientes no registrados, serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24 horas del día, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online.

Además, este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

El director general de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernández, destacó que en este momento de emergencia sanitaria "la asistencia médica se convierte, si cabe, en un valor más fundamental".

Por ello, subrayó que en Naturgy "no cesan en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual".

OTRAS INICIATIVAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS.

Esta medida se suma al suministro de electricidad y gas de manera gratuita a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública.

La compañía presidida por Francisco Reynés también ha aplazado el pago de facturas a pymes y autónomos y protege a los colectivos vulnerables.

Asimismo, el grupo sigue teniendo activado su servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas o frigoríficos, entre otros aparatos, acudiendo en menos de tres horas.

Contador