La oficina de colocación de Lugo en la que explotó un artefacto casero funciona con normalidad

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 14:22

LUGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oficina de colocación de Lugo en la cual esta madrugada explotó un artefacto de fabricación casera trabaja desde esta mañana "con normalidad", según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe.

Al respecto, ha precisado que sobre las cuatro de la madrugada se produjo "una pequeña explosión" en la oficina de colocación ubicada en la calle Río Cabe, número 14, ocasionada "por un pequeño artefacto" compuesto por una bombona de camping gas y un petardo.

El subdelegado del Gobierno ha celebrado que prácticamente no se produjeran daños materiales y ha detallado que "hay una rotura de cristales y quedó ahumada la pared". "No hubo ningún daño de tipo personal. Se trabaja con normalidad porque el interior no se vio afectado para nada", concretó.

En cualquier caso, anunció que se intensificará la "vigilancia", aunque matizó que ya es "intensa" y que "no está sólo vinculada a estos temas, sino con carácter general". "Se va a intensificar más priorizando ciertas zonas y ciertos locales", ha afirmado.

Portomeñe evitó apuntar cualquier hipótesis sobre la colocación del artefacto, acción que no ha sido reivindicada, y se limitó a decir que se "está investigando". "Hay que dejar a los profesionales de la investigación. No apuntamos vías en este momento", subrayó.

Leer más acerca de: