27 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:53:50 +02:00CET

Los pacientes con coronavirus en UCI de hospitales gallegos suben a 16 y bajan los ingresos 'en planta'

Las áreas de Pontevedra y Ferrol siguen sin pacientes de COVID en sus unidades de críticos

VIGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha repuntado ligeramente y este miércoles, según ha trasladado Sanidade, se sitúa en 16 (uno más que hace un día), aunque han descendido los pacientes en unidades de hospitalización convencional (de 92 a 79).

En el área sanitaria de Vigo permanecen 4 personas con COVID en la UCI, 3 en el hospital Álvaro Cunqueiro y una en Povisa, mientras que otras 8 personas están ingresadas 'en planta' (2 en el Álvaro Cunqueiro, 5 en Povisa y una en Vithas Fátima). Asimismo, 278 casos tienen seguimiento domiciliario y el número de personas curadas es de 1.821.

En el área de Santiago y Barbanza, el número de pacientes en cuidados críticos también es de 4, y otras 25 personas permanecen en unidades de hospitalización convencional (16 en el Hospital Clínico, 4 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza y 2 en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas es de 1.502.

En el área de A Coruña y Cee ha aumentado en una persona el balance de casos en UCI, todos ellos en el Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC), y otras 19 personas están ingresadas 'en planta': 16 en el CHUAC, 2 en el Hospital Modelo y una en el centro Quirón Salud.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, se mantienen 3 pacientes en cuidados críticos del Hospital Lucus Augusti, y queda una persona 'en planta' del mismo hospital. Asimismo, 65 personas se recuperan en sus domicilios, y el total de altas epidemiológicas se eleva a 837.

OURENSE, PONTEVEDRA Y FERROL

En el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay 2 pacientes ingresados en UCI y 22 en hospitalización convencional (17 en el Hospital Universitario de Ourense y 5 en el Hospital Comarcal de Valdeorras). Otras 147 personas tienen seguimiento en sus domicilios, y el número de personas que han superado el coronavirus es de 1.676.

En el área de Ferrol, permanecen hospitalizados 4 pacientes con COVID, aunque ninguno en la UCI. Hay otros 25 casos en seguimiento domiciliario y 540 altas epidemiológicas.

Finalmente, el área sanitaria de Pontevedra sigue sin pacientes hospitalizados con coronavirus, aunque hay 51 casos en seguimiento domiciliario. El número de personas recuperadas es de 802.

Contador

Para leer más