Publicado 17/06/2020 13:01:06 +02:00CET

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia descienden a 7, uno menos que el martes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en unidades de hospitalización convencional en Galicia han descendido a siete, lo que supone uno menos que este martes, mientras las UCIs siguen sin casos positivos.

   Según la información facilitada este miércoles por las áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña y Cee dos pacientes se encuentran ingresados en planta del complejo hospitalario coruñés (Chuac).

   En el área sanitaria de Vigo hay 141 casos activos con COVID-19, de ellos uno permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa, mientras que 139 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha los pacientes curados ascienden a 2.032.

   En la provincia de Lugo de los 17 casos activos --uno menos que este martes--, dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y 15 en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha en esta área se han registrado 28 fallecimientos y 919 altas.

   En el área de Santiago y Barbanza permanece un paciente en hospitalización convencional con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 1.721 personas y se han realizado 24.210 PCR.

   El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene igual que este martes sin pacientes con coronavirus hospitalizados y los siete casos activos que registra evolucionan en sus domicilios.

   Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 892 pacientes --uno más que este martes-- y han fallecido en esta área sanitaria 16 pacientes.

   Por su parte, en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras los 25 casos activos que registra corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. En esta provincia se han contabilizado 1.855 personas curadas y 132 fallecimientos. Las PCR realizadas ascienden a 22.246.

   En el área de Ferrol los 12 casos activos corresponden a personas en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha ascienden a 569 los casos no activos y a 33 los fallecidos.

Para leer más