Pasa a disposición judicial el acusado de arrojar a su pareja por una ventana en Vigo

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 18:00

VIGO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 62 años investigado por haber tirado supuestamente a su pareja por la ventana de un tercer piso en un edificio del barrio vigués de O Calvario pasará a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Vigo a primera hora de este miércoles, según ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El marido de la víctima fue arrestado tras los hechos ocurridos el pasado 29 de octubre, aunque entonces no pasó a disposición judicial al ser ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permaneció en calidad de detenido y custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes del TSXG, confirmaron que en el juzgado de violencia de género de Vigo "no constan denuncias contra el sospechoso", si bien el alcalde olívico, Abel Caballero, informó de que la mujer acudió en varias ocasiones a los Servicios de Igualdad y a la asistenta social municipal para solicitar ayudas de emergencia y ante su situación como víctima de violencia machista.

Según relató el regidor, aunque fue trasladada al centro de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género, la víctima se negó a ingresar en el centro de emergencia pese a los intentos de los técnicos y de la propia concejala de Bienestar Social y llegó a dormir en varios lugares para no tener que volver a su casa.

HECHOS

El 092 recibió un aviso sobre las 4,30 horas del 29 de octubre por la aparición en el patio interior de un inmueble de la calle Carrizo de una mujer, de nacionalidad portuguesa y 71 años de edad, que supuestamente falleció tras precipitarse desde un tercer piso.

Al llegar a la vivienda de la fallecida los agentes encontraron todo revuelto, por lo que procedieron a la detención del marido ante la posibilidad de que se hubiera producido un episodio de violencia de género. Al lugar acudieron efectivos de emergencias sanitarias, pero no pudieron hacer nada por la mujer, que falleció en la ambulancia.

Leer más acerca de: