Pasa a disposición judicial el marido de la mujer asesinada en Mos

Actualizado 31/12/2015 10:52:49 CET

   VIGO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El hombre de 71 años detenido en Mos (Pontevedra) por la Guardia Civil por su presunta vinculación con el asesinato de su mujer --que apareció en la vivienda familiar con varios golpes en la cabeza--, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves.

   Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, Florencio A.C. ha permanecido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra hasta que ha sido trasladado, a primera hora de este jueves, a O Porriño, donde será puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2.

   El hombre acudió pasadas las 22.30 horas del martes al Cuartel de la Guardia Civil de Mos para denunciar que había llegado a su casa, en la parroquia de Tameiga, y se había encontrado muerta a su mujer, Marina R.B., de 69 años de edad. Pocas horas después fue arrestado por su supuesta vinculación con el crimen, aunque el detenido negó su implicación.

   Según confirmaron fuentes judiciales, la víctima había denunciado a su marido en 2014 por maltrato físico y psicológico pero, tras la toma de declaraciones en la fase de diligencias, el procedimiento se convirtió en un juicio de faltas por insultos, durante el cual la mujer retiró la denuncia.

   Los restos mortales de Marina serán velados en el Tanatorio Vigo Memorial y este viernes está previsto, a las 16.45 horas, el traslado hasta el cementerio de Tameiga, en Mos, donde tendrá lugar el entierro.

Para leer más