Permanece ingresada en estado "muy grave" la mujer apuñalada por su expareja en Vimianzo (A Coruña)

Publicado 15/05/2019 15:39:59CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La mujer apuñalada en la mañana de este miércoles por su expareja en la localidad coruñesa de Vimianzo permanece ingresada en estado "muy grave" tras ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas.

   Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han destacado el estado "muy grave" de la víctima de esta supuesta agresión machista.

   De hecho, un gran despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Nacional busca desde primera hora de la mañana de este miércoles a la expareja de una mujer apuñalada en Vimianzo.

   El operativo de búsqueda permanece activo y en él participa un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

HECHOS

   Los hechos sucedieron poco después de las 9,00 horas de este miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La mujer entraba en compañía de una clienta cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo con actitud "muy agresiva" e inició una "discusión muy fuerte", según ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

   La clienta, han apuntado testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.

   La víctima, Montserrat López Mosquera, de 41 años, fue trasladada por un helicóptero medicalizado del 061 al Hospital Clínico de Santiago.

   Mientras tanto, las fuerzas de seguridad buscan a su expareja, Javier M.T., un hombre de 41 años, fontanero de profesión y conocido en la localidad tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de Vimianzo.

   Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común, han explicado personas próximas. Conocidos de la mujer y el propio alcalde de la localidad, Manuel Antelo, han confirmado que los hijos de ella, de 19 y 14 años, están al cuidado y en compañía de su padre, el exmarido de la víctima, con el que, destacan, mantiene una "excelente relación".

   La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según han confirmado a Europa Press personas próximas.

Contador