VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide penas que suman 8 años y un mes de cárcel para un acusado de dos atracos, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos a punta de cuchillo en sendos establecimientos de Vigo, y que será juzgado este martes en la sala de lo Penal 3 de la ciudad.
Según el escrito de acusación pública, el 24 de septiembre de 2021 el acusado, que tiene antecedentes por robos, entró en una tienda de productos ecológicos y amenazó con un cuchillo a la responsable del establecimiento, a la que le exigió el dinero de la caja (unos 40 euros).
Tras marcharse del lugar, pocos minutos después, entró en una oficina de una inmobiliaria y también amenazó a su responsable para llevarse el dinero, pero no lo consiguió porque la mujer se abrió camino hasta la puerta y pidió auxilio. El acusado salió huyendo sin llevarse nada.
Por estos hechos, la Fiscalía le atribuye dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y con uso de instrumento peligroso.
El ministerio público pide que se aplique la atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia, y reclama penas que suman 8 años y 1 mes de cárcel, además de devolver los 40 euros que se llevó de la tienda.
ATRACO A UNA FARMACIA
Por otra parte, el juzgado de lo Penal 2 de Vigo acogerá el miércoles un juicio contra un acusado de haber atracado una farmacia de la ciudad, que es reincidente, y para el que la Fiscalía pide 5 años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en abril de 2019, cuando el procesado entró en una botica de la Avenida de Ramón Nieto, con la cara cubierta por un pasamontañas y esgrimiendo un arma blanca. Tras amenazar a las empleadas se llevó 400 euros.