Pleno.- La Xunta reclama "fecha y hora" para firmar el convenio sobre abastecimiento de agua en Vigo

Publicado 10/04/2019 19:23:26CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha reclamado "fecha y hora" para firmar el convenio de colaboración que busca "garantizar" el abastecimiento de agua en Vigo con el ministerio del ramo y con el ayuntamiento, a cuyo regidor ha acusado de utilizar este asunto "como arma arrojadiza".

Así lo ha expresado a preguntas de la diputada del PP Teresa Egerique en el pleno del Parlamento. En su primer turno, Vázquez ha expuesto que en la visita que realizó el lunes a Bruselas solicitó que se priorizaran las actuaciones "para garantizar abastecimiento de agua a la población" en eventuales situaciones de sequía.

"No nos olvidamos de 2017", ha advertido la conselleira, para a continuación preguntarse por "qué hicieron A Coruña y Vigo" al respecto. "Son los ayuntamientos los que tienen responsabilidad directa", ha subrayado.

En este sentido, ha defendido que la Xunta "ha ofrecido colaboración" y, ya en la réplica, se ha referido al caso concreto de Vigo, donde se celebró una reunión en octubre en la que el Gobierno gallego propuso un convenio de colaboración.

"Y lo vimos parado en los últimos meses por parte del ministerio. Que nos pongan fecha y hora para firmarlo cuanto antes para garantizar una solución estructural para Vigo", ha destacado. Así, a su juicio, "el problema de Vigo no es de luces, es de calidad del agua".

Contador