Podemos Galicia ve una "ausencia de justificación" para paralizar las primarias en En Marea

Publicado 15/12/2018 20:19:58CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consello Cidadán de Podemos Galicia considera que hay una "ausencia de justificación" para paralizar las primarias de En Marea, una medida decretada el pasado 1 de diciembre después de que la Comisión de Garantías del partido instrumental detectase irregularidades en el censo electoral.

   Según expresa la dirección del partido morado tras celebrar una reunión este sábado en Vigo, el Consello das Mareas se trata de un órgano "en funciones" y ve "de extrema gravedad" e "indignante" la decisión de suspender las primarias.

   Podemos Galicia, que apoya la candidatura de los críticos con la dirección de En Marea --junto a Anova, Esquerda Unida y los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol--, ha acordado que los integrantes de las listas para las elecciones municipales de mayo se elegirán "entre la última semana de enero y la primera de febrero". La fecha concreta la darán en las próximas semanas.

   Además, el Consello Cidadán ha aprobado celebrar el próximo sábado una jornada formativa en la que se abordará la situación de Europa en materias como la inmigración, los efectos del Brexit, o la igualdad de género.

   La ejecutiva de Podemos Galicia también ha debatido cuestiones "de índole presupuestaria", según informa, relativas a la contratación de personal técnico para las áreas de prensa y redes sociales.

   De igual modo, el Consello Cidadán ha acordado invitar a participar --con voz pero sin voto-- a los diputados gallegos y estatales en sus futuras reuniones.