Ponte Caldelas desinfectará sus calles diariamente y agentes realizarán rondas de control

Publicado: lunes, 16 marzo 2020 17:41

PONTEVEDRA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha iniciado este lunes la desinfección de calles y espacios públicos del casco urbano, con especial atención a las zonas públicas de más afluencia: el exterior de la Plaza de Abastos y el entorno de supermercados, tiendas de alimentación y farmacias.

Según han informado en un comunicado, esta tarea de llevará a cabo diariamente por los operarios municipales, que están sólo operativos para servicios mínimos (control de aguas y depuradoras), ayuda en la compra de alimentos y medicamentos a personas mayores y urgencias.

Por otra parte, la Policía Local y los efectivos de la Guardia Civil patrullarán las calles del casco urbano y del rural para que se cumpla el estado de alarma. Así, controlarán que sólo abran los locales que están permitidos según las órdenes marcadas por el Gobierno y que las personas circulen para adquirir productos básicos o para ir a trabajar. También vigilarán que los ciudadanos accedan a los establecimientos de manera "cívica y ordenada", para evitar aglomeraciones, y que se respeten las distancias de seguridad.

FACILIDADES PARA TRANSPORTISTAS

Finalmente, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas quiere apoyar a labor y el trabajo de los camioneros y transportistas que garantizan que los comercios de alimentación y las farmacias sigan abastecidos.

Con la restricción de apertura bares y restaurantes, recuerda el consistorio, "muchos se encuentran en una situación complicada, pues no tienen donde comer ni donde asearse". Por eso, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el Pabellón Municipal de Chan da Barcia para que
puedan ducharse y asearse con agua caliente.

Leer más acerca de: