26 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 12:31:49CET

Pontón (BNG) critica que el PSdeG "quiera limitar el pluralismo político" al proponer un debate Feijóo-Caballero

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa. - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este viernes la propuesta del PSdeG de que haya un cara a cara entre su secretario xeral, Gonzalo Caballero, y el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. "Creo que mal empezamos la campaña queriendo limitar el pluralismo político en los debates", ha dicho.

   En un desayuno informativo con medios de comunicación en el que también han participado el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, y la coordinadora de la Executiva Nacional, Goretti Sanmartín, Pontón ha apelado a la "sensatez" y ha reivindicado que es "tan candidata a la Presidencia de la Xunta como otros representantes de otras fuerzas políticas". "Con esa misma lógica yo podría decir: ¿por qué no un cara a cara entre Ana Pontón y Feijóo?", se ha preguntado.

   En este contexto, ha pedido que un eventual debate en la Televisión de Galicia (TVG) sea "plural" y que no repita "el bochorno" ocurrido en la campaña de las elecciones generales del 2019 "con debates a las 10,00 de la mañana, clandestinos, que fueron una vergüenza".

   Además, Ana Pontón ha vuelto a denunciar que el adelanto electoral en la Comunidad gallega para el 5 de abril, día en el que también los vascos acudirán a las urnas, "demuestra que Feijóo no tiene palabra" después de las veces que había dicho que acabaría la legislatura y que "no había razones" para convocar unos comicios. "Él lo que hizo fue sumarse a la convocatoria de (Iñigo) Urkullu y de cierta forma lo que hizo fue despreciar al autogobierno de Galicia", ha añadido.

   Así, ha enmarcado la decisión de llamar a las urnas antes de lo previsto a que el popular "sabe que su tiempo político se acabó y está desesperado pensando que un adelanto electoral puede salvar su Gobierno".

Contador