VIGO 26 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo denunció hoy que el alcalde, Abel Caballero, "paraliza" obras del Puerto que él "no fue capaz de hacer" cuando presidía la Autoridad Portuaria, y le acusan de estar "obsesionado" con la actual presidenta, la ex alcaldesa Corina Porro.
Los populares lamentaron que el regidor "ataca" al Puerto en lugar de preocuparse por otras cuestiones, como el aumento del desempleo en la ciudad --"11.000 parados más desde que Abel Caballero es alcalde"--. Asimismo, atribuyen esta actitud a un "capricho" del alcalde que, apuntaron, cuando presidía el organismo portuario, "se limitó a presentar maquetas millonarias a costa del dinero de los vigueses".
Por otra parte, el PP defiende la "gestión impecable" de Corina Porro, que deja "en evidencia" a Caballero "porque su gestión se tradujo en cero obras". Así, criticó que la "obsesión" con Porro "se puso de manifiesto con el intento de paralización del Muelle del Areal" y que, finalmente, "la justicia dio la razón a Corina Porro", frente a un alcalde que "sólo busca rédito electoral".
El grupo municipal afirmó que Vigo "no se merece este alcalde" que "boicotea todos los grandes temas de la ciudad". "Empieza a ser un peligro para el desarrollo de Vigo y para la creación de puestos de trabajo", concluyó.
Así el grupo popular contestó al anuncio hecho por el concejal de Urbanismo, José Mariño, que confirmó que el Ayuntamiento presentó un recurso contencioso administrativo para paralizar las obras que Porro pretende acometer en el Puerto ya que no se ajustan a la legalidad urbanística.