El PP denuncia cobros de "sobreprecio" a las adjudicatarias de obras del Plan E para financiar publicidad de Caballero

Ayuntamiento de Vigo
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 15:42

El portavoz del PsdeG lo niega y defiende la instalación de carteles de la Alcaldía, a la que define como concepto "romántico"

VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes el cobro de "sobreprecios" a las empresas adjudicatarias de obras del Plan E, unas cantidades que se destinarían, según sus denuncias, a financiar publicidad y promoción del alcalde, el socialista Abel Caballero.

Según ha explicado en pleno el portavoz de la oposición, José Manuel Figueroa, el gobierno local cobra a las empresas en torno a 6.000 euros por cada cartel informativo del Plan E, que se colocan en todas las obras realizadas con cargo a estos fondos estatales --la mayoría obras de humanización--, una circunstancia que ha asegurado que su partido denunciará.

El concejal del PP ha apuntado que esos carteles cuestan algo más de mil euros y que, la diferencia que se cobra en concepto de "sobreprecio" va a parar a las arcas de una empresa de comunicación que, entre otras iniciativas de publicidad, financia un programa en una televisión local en el que el alcalde es el protagonista.

Esta denuncia fue hecha en el transcurso del debate generado en pleno sobre una moción presentada por los populares, instando al gobierno local a que utilice en sus intervenciones la imagen corporativa del Ayuntamiento, en lugar de los carteles en los que sólo se puede leer 'Alcaldía'.

ALCALDÍA "ROMÁNTICA"

José Manuel Figueroa ha lamentado que "parece que el Ayuntamiento no existe y sólo existe la Alcaldía", ya que hay "más de 3.000 carteles" con el nombre y el logo de esa institución en obras e instalaciones de la ciudad. Asimismo ha reiterado su denuncia de los gastos publicitarios "duplicados" por la existencia de un alcalde y un teniente de alcalde de dos partidos diferentes.

Por su parte, el portavoz del Grupo municipal del PSdeG, Carlos López Font, negó las acusaciones sobre el cobro de sobreprecios en la instalación de carteles de obra y justificó la presencia del nombre de la alcaldía por todo Vigo en el hecho de que "hay muchos carteles porque hay muchas realizaciones". "Los ciudadanos se identifican perfectamente con el concepto de alcaldía, que es muy bonito", ha puntualizado.

La defensa que Font hizo de ese concepto fue más allá, al asegurar de que se trata de un término "hasta romántico". "La alcaldía, en términos políticos, es absoluta poesía", ha afirmado, al tiempo que ha aseverado que Figueroa "se acuesta todos los días con su jefa política --Corina Porro-- imputada por prevaricación". "Yo me acuesto todos los días con mi jefe político, el alcalde, que jamás ha estado imputado", concluyó entre las risas del propio Caballero, la Corporación y el público asistente al pleno.

Leer más acerca de: