29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 14:50:57CET

El PP reclama que el pleno de la Diputación de Lugo sea por videoconferencia para evitar contagios

LUGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Lugo, Javier Castiñeira, ha solicitado de nuevo este jueves al presidente provincial, José Tomé, que los encuentros del pleno de la institución sean por videoconferencia, con el objetivo de evitar posibles contagios por COVID-19.

Lo ha hecho después de saber que han sido convocadas para este viernes, de forma presencial, la Xunta de Portavoces y las comisiones de Economía y Pleno, cuya próxima sesión será el 2 de abril.

En este sentido, Castiñeira ha reivindicado la importancia de que los organismos públicos "no entren en contradicción con las disposiciones establecidas a nivel nacional para evitar los contagios" y ha precisado que, de celebrarse, habría en el salón de plenos "no menos de 30 personas procedentes de distintos puntos de la provincia".

Los populares entienden que la Diputación "dispone de medios técnicos" suficientes para que la sesión plenaria se celebre por vía telemática y recuerdan que las inversiones hechas en nuevas tecnologías en los últimos años superan los 25 millones.

COMPRA DE MATERIAL

Por otra parte, el PP ha pedido al presidente provincial que "aprenda" de su homólogo de Ourense, Manuel Baltar, y "acometa la compra de material de protección para distribuir entre los ayuntamientos y entidades de la provincia".

En este sentido, los populares de Lugo aseguran que la Diputación "está ausente" en este momento y "solo busca la confrontación con la Xunta" que es, afirman, "la única administración que está colaborando con los municipios lucenses" en esta materia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones