El PP de Vigo se compromete a poner en marcha programas de ayudas para el alquiler y la reforma de viviendas

Publicado 13/05/2019 14:20:06CET

VIGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, se ha comprometido a poner en marcha programas de ayudas para el alquiler y la reforma de viviendas si resulta elegida como regidora tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Según ha recogido el PP mediante un comunicado, Elena Muñoz ha señalado la necesidad de que la ciudad cuente un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para que los precios de las viviendas desciendan. Así, ha lamentado que se paguen "los alquileres y las hipotecas más altas de Galicia" en Vigo debido a esta situación.

Por esta razón, Elena Muñoz ha propuesto llevar a cabo los programas 'Vigo Alquila' y 'Vigo Reforma' con el objetivo de "activar el mercado inmobiliario".

Además, ha asegurado que el PP aprobará el PXOM en la "próxima legislatura" para evitar, además de la subida del precio de las viviendas, la deslocalización de empresas hacia Portugal y otros municipios cercanos motivada por la "inseguridad jurídica" relativa al urbanismo en la ciudad.

Contador