Publicado 31/12/2021 15:27CET

El PPdeG asegura que el mensaje de Fin de Año de Núñez Feijóo "anticipa una Galicia preparada para los retos de 2022"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tejado, ha valorado el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que su mensaje "anticipa una Galicia preparada para afrontar los retos del año 2022, entre los que destacan el control y evolución de la Covid y la recuperación económica"

   En ese sentido, ha defendido "ejemplar gestión de la Xunta durante la pandemia, que sigue liderando la lucha contra el virus con su capacidad de anticipación en la toma de decisiones; combinando la máxima prudencia sanitaria con el apoyo incondicional a todos aquellos sectores y familias más afectados por los efectos del coronavirus".

   Pese al "caótico desgobierno de Pedro Sánchez, que miró hacia otro lado durante los momentos más difíciles y delegó sus responsabilidades en las Comunidades", ha criticado el número dos de los populares en "Galicia siempre mantuvo su lealtad al Estado".

   Tellado ha hecho hincapié además en el esfuerzo de los sanitarios, "cuya tarea no recibe siempre el reconocimiento que merece". "Es una lástima que los intereses partidistas del resto de formaciones les impidan poner en valor el trabajo de los profesionales de nuestro Servicio Gallego de Salud, a lo que menosprecian de forma constante con sus injustificadas críticas a nuestra Sanidad pública", ha lamentado, tras lo que ha solicitado a la oposición que "arrime el hombro".

   Por otra parte, el dirigente popular también ha subrayado la voluntad expresada por Feijóo de reivindicar lo que nos corresponde. "El PPdeG continuará defendiendo los intereses de nuestra tierra, para lo cual es fundamental uno reparto justo de los Fondos Europeos -clave para nuestra economía-, que se aporten de una vez soluciones a la crisis industrial provocada por la improvisación del Ejecutivo central a la hora de llevar a cabo una mal entendida transición ecológica y una financiación autonómica que tenga en cuenta las necesidades de las personas y no de los territorios", ha asegurado.

Contador